S'altre dia vaig rebre un correu d'una al·lota que duia un power point adjunt que deia:
De niños íbamos en coches que no tenían cinturones de seguridad, ni airbags, ni sillitas. Podíamos ir en el suelo de la parte de atrás de una furgoneta, era un paseo especial y todavía lo recordamos... Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo! No teníamos tapas con seguro para niños en las botellas de medicinas, enchufes, ni puertas ... Cuando montábamos en bicicleta no usábamos casco, rodilleras ni coderas. Y era mejor cuando convertías tu bici en moto con un palo o cartón en la rueda trasera. Bebíamos agua de la manguera del jardín, de la llave o donde la encontrábamos, siempre y cuando nos quitara la sed, y no de una botella de agua mineral. Estábamos horas y horas construyendo carritos de cajas y tubos, y los que tenían la fortuna de tener una bici, se las ingeniaban para remolcarnos aunque en la esquina se acordaran que no tenían frenos. Después de varios golpes aprendimos a resolver el problema. Sí!, nosotros chocábamos con arbustos o caíamos en la tierra, pero no chocábamos con coches. El colegio, cuando duraba hasta el medio día, llegábamos a casa a comer después de saborear nuestra golosina, gusanitos, chupachups, etc. No teníamos móviles... Así que nadie podía localizarnos !!! ¡¡¡ Impensable !!!
Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda
por éstos accidentes... Nadie tenía la culpa mas que nosotros mismos. Compartíamos una coca cola de lata cortante entre cuatro (juntando el dinero de nuestras pagas)... Bebiendo todos de la misma lata y nadie se moría por eso. No teníamos Play Stations, Nintendo 64, X Boxs, MP3, 99 canales de tv por cable, cámaras de vídeo, cine, sonido “surround”, móviles, ordenadores, “chat” en Internet, etc ... Sino que: ¡¡¡TENÍAMOS VERDADEROS AMIGOS !!! Hacíamos juegos con chapas, piñas, jugábamos al pañuelo, policías y ladrones, escondite, churro, tú la llevas, a la comba, a la goma o en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no había desencanto llevado a trauma.
Teníamos Libertad, Fracasos, Éxitos, Responsabilidades... Y aprendíamos a manejarlos.
I és que és cert! Ses generacions que pugen ara son ses de bollicao i videoconsola! No se relacionen amb es món exterior. Sa seva diversió és seure davant una pantalla!! A mi me fa especial gràcia quan ara treuen jocs per fer esport davant sa tele!! q tenen una taula d'equilibris i beneitures d'aquestes...
Crec que hauríem de fer un pensament. Està clar que no podem canviar els habits de tothom, però podríem començar per canviar es nostros!
I, senyora, no passa res si es seu fill a un campament ha de menjar menjar de ca a una gimcana bruta!! Me'n refiaria menys de ses hamburgueses des McDonald's
dijous, 15 de maig del 2008
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada